Una comitiva fiscal-policial encabezó un operativo en conjunto con la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Nacional en el distrito de Curuguaty. En la oportunidad allanaron un criadero clandestino de perros y gatos. Se logró rescatar más de 20 animales que estaban en pésimas condiciones.

El procedimiento se ejecutó en horas de la tarde de ayer viernes en un establecimiento rural ubicado en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

FOTO: GENTILEZA.

Encabezaron el procedimiento el agente fiscal Juan Daniel Benítez y el director de Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso.

Un grupo de protectores de animales, “SOS Curuguaty”, del citado distrito ofició la denuncia penal por la supuesta existencia de un criadero clandestino, donde tenían a perros y gatos de diferentes razas, en pésimas condiciones de salud y en pequeñas y sucias jaulas.

FOTO: GENTILEZA.

Según la versión, una joven estudiante de la carrera de Veterinaria utilizaba el lugar para lucrar con las crías de los animales.

En total se logró rescatar a 22 perros, 2 gatos y hasta 2 chanchos que eran retenidos en condiciones extremas. Los perros denotaban un avanzado estado de desnutrición y problemas de piel. Tampoco tenían agua ni comida.

FOTO: GENTILEZA.

La Fundación Mary Llorens habilitó una veterinaria para recibir y tratar a todos los animales rescatados, con el apoyo de la Dirección Nacional de Defensa Animal.

El Ministerio Público proseguirá por su parte la tarea investigativa para que la persona responsable enfrente la Justicia.

FOTO: GENTILEZA.

Dejanos tu comentario