Instan a asistir con tiempo ya sea para la vacunación o para la transcripción del certificado de la misma.

En la ocasión, el Dr. Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, habló con Universo 970 AM sobre la masiva asistencia para la vacunación contra la fiebre amarilla.

Como casi siempre, se deja todo para última hora y el tema de tener la vacuna contra la fiebre amarilla para viajar al Brasil, no es la excepción. Según comentó el Dr. Núñez, largas filas y desde tempranas horas forman las personas en la sede del Ministerio de Salud para ser atendidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ayer se informó que otra vez estamos haciendo de forma regular la vacunación antiamarílica. Los 4 hospitales de cabecera Loma Pyta, San Pablo, Trinidad y Barrio Obrero ya disponen de la dosis, no solamente en la central. Pero igual insistimos en la transcripción, la gente que ya se ha vacunado en algún momento y tiene manera de demostrarlo o por lo menos que su médico sepa, que venga nos informe y nosotros hacemos la transcripción”, adelantó.

Manifestó además que si ellos quieren hacer en sus hospitales cabecera, es mejor pero que nadie les negará hacerse la vacuna ni la transcripción en la sede del ministerio. Señaló que los certificados que se dan también lo hacen en los hospitales de cabecera.

En cuanto al horario de atención, mencionó que de lunes a lunes están de 07:00 a 17:00 con un intermedio de 12:00 a 12:50 en el cual se hace una carga ya que se hace ya un sistema de agenda electrónica de vacunación, adelantó.

Recordó también que los fines de semana se reciente porque la cantidad de personal no es suficiente. “Esto es porque la gente espera hasta última hora para regularizar su tarjeta de vacunación. El 90 % de las personas han perdido su tarjeta de vacunación” sostuvo.

Aprovechó para enfatizar en que los menores a 1 año no se aplican y los mayores a 60 tampoco.

Dejanos tu comentario