La Policía Nacional presentó una denuncia ante el Ministerio Público y la Junta Departamental de Paraguarí en contra del concejal por el PDP, Gilberto Ruffinelli, por haber agredido verbalmente a agentes del Grupo Lince.

El hecho ocurrió ayer jueves 26 de diciembre en la ciudad de Paraguarí, cuando unos agentes del Grupo Lince detuvieron al edil en un control rutinario y solicitaron sus documentos. El mismo se negó a presentar su registro de conducir, por lo que empezó a vociferar. Inclusive, amenazó con arrollarlos con su camioneta.

En comunicación con La Nación Digital, el comisario Gustavo Ruíz Díaz, jefe del Grupo Lince, mencionó que la Dirección departamental de la Policía en Paraguarí ya ofició las denuncias correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que le sorprendió bastante la reacción del concejal, en el control rutinario. Recordó en ese sentido que con las últimas modificaciones de la Ley Nacional de Tránsito, la carencia de la licencia de conducir es un delito de acción penal pública.

“Y la Policía tiene la atribución de solicitar el documento cuando el caso lo amerite. Lo más probable es que este señor tenía el registro. Yo también a veces cuando circulo en la vía pública y me encuentro con mis colegas, que circunstancialmente no me conocen, exhibo fácilmente todos mis documentos”, expuso.

El Grupo Lince cuenta con una base operativa en la capital departamental de Paraguarí, ciudad del mismo nombre. A nivel país, cuenta con 478 agentes de los cuales 420 están operativos en diferentes puntos del territorio nacional. En los próximos meses se recibirá una nueva promoción, que buscará reforzar esta división de la Policía.

“No va quedar impune”

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, habló con la 1020 AM y adelantó que el caso no quedará impune, aseverando que si el concejal no recibe una sanción ejemplar, el hecho se repetirá en el futuro.

Resaltó la desubicación y desequilibrio de alguien que “se hace llamar concejal”, e indicó que él no tolera la arrogancia y pelotudez. Anunció que ya cuentan con los antecedentes del mismo y refirió que no es la primera vez que el edil protagoniza un hecho de esta naturaleza

“Él se calentó porque creyó que por ser autoridad no debe de responder al control policial. El prepotente en el fondo tiene un complejo de inseguridad”, dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz