Estudiantes Universitarios Organizados por la Ciencia del Paraguay escribieron una carta abierta dirigida al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reclamando la designación de Eduardo Felippo al frente de la Conacyt.

Asimismo, solicitan al mandatario que revea su decisión, advirtiendo que los jóvenes saben organizarse y que así lo demostraron en el 2015 con “UNA no te calles”.

Los estudiantes y futuros investigadores manifestaron su preocupación e indignación por la contradicción que representa la decisión de designar a alguien sin preparación científica frente al Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología, siendo que en sus declaraciones públicas, ha desconocido el rol las ciencias, en sus diversas dimensiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde nuestra formación comprendemos que una institución fundamental para el desarrollo del país como el CONACYT debe ser coherente con una visión integral de la realidad, que no equipare el crecimiento económico al desarrollo socio-económico y comprenda el rol vital que las distintas ciencias cumplen en la construcción de un país”, expresa la carta dirigida al mandatario.

Además, sostienen que en Paraguay, donde solo 3 de cada 10 estudiantes secundarios llega a la universidad, por lo que pueden afirmar que el recorrido que hemos realizado para llegar a la educación superior ha sido arduo y extenso.

Cuestionan a Abdo Benítez que su slogan de campaña y actual lema es “Paraguay de la gente” y que no priorice verdaderamente a la gente, con un desarrollo coherente y responda a las necesidades reales de nuestro país. "En un país gobernado por la desigualdad, entendemos el rol privilegiado que ocupamos como estudiantes universitarios y, por sobre todas las cosas, nos organizaremos en defensa, no de nuestro futuro profesional, sino del futuro de nuestro país concorde a una visión democrática y de justicia del Paraguay soñado”.


Leer también:

Dejanos tu comentario