Esta mañana se registraron incidentes entre adherentes del diputado Ulises Quintana y miembros de la Comisión Escrache Ciudadano que se convocaron en el tercer piso del Palacio de Justicia en el barrio Sajonia de Asunción. El legislador se presentó ante la jueza Alicia Pedrozo para su audiencia de revisión de medidas luego de pedir prisión domiciliaria.
Los seguidores de Quintana insultaron a la abogada María Esther Roa ante su presencia en el Poder Judicial. Roa denunció que incluso recibió amenazas de muerte por parte de los seguidores del parlamentario colorado que guarda reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.
Los ciudadanos autoconvocados se encontraban en el Poder Judicial debido a la anunciada presencia del diputado Tomás Rivas acusado por el caso de sus “caseros de oro”. Sin embargo, este no asistió alegando problemas de salud. En tanto iniciaron los enfrentamientos entre ambos bandos.
“Pero nos encontramos con los seguidores de Ulises Quintana, y bueno, hasta amenazas de muerte, agresiones sufrimos. Ulises vino con su turba, a agredir y gritar, pero gente como él, Zacarías Irún, Miguel Cuevas no pueden seguir impunes”, expresó Roa, en contacto con 800 AM.
El pasado jueves, la Cámara de Diputados no alcanzó el quórum por lo que no pudo tratar la pérdida de investidura de Quintana, por presuntos vínculos con el narcotráfico. El diputado fue imputado por tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y presunto vínculo con Reinaldo “Cucho” Cabaña, procesado por narcotráfico.