Por segunda vez, científicos y estudiantes se convocaron frente a la institución para reclamar el nombramiento de Eduardo Felippo como ministro del Conacyt.

En la mañana de este jueves, la protesta fue nuevamente frente a la sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para demostrar la disconformidad por parte de sociedad científica hacia el nombramiento del empresario Eduardo Felippo como ministro de la institución que se encarga de las investigaciones en el Paraguay.

A su vez, el presidente Mario Abdo Benítez, expresó su respaldo a la designación de Eduardo Felippo al frente del Conacyt. Destacó que no tuvo injerencia en la elaboración de la terna y que como mandatario tiene sus atribuciones de elegir a quién le parezca mejor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que la terna estaba compuesta además por David Ocampos y José Matto, quienes tampoco contaban con ningún apoyo en la comunidad científica ya que esperan que quien esté al frente del Consejo sea un científico o investigador.

No es la mejor persona

Al respecto, el diputado Sebastián Villarejo dijo en comunicación con Universo 970 AM que no está de acuerdo con la designación pero que se trata de una decisión individual y personal ya que el partido Patria Querida no tomó una posición institucional en este tiempo.

“Yo creo que Eduardo Felippo no es la mejor persona para dirigir el Conacyt. Me hubiera gustado que la terna misma tenga otro tipo de perfiles, de tal forma que el presidente de la república tenga la posibilidad de elegir a personas más identificadas con la labor científica. Respeto profundamente la capacidad que pueda tener Eduardo pero creo que evidentemente el mejor perfil no es”, sostuvo.

Agregó que no había nadie eminentemente científico en esa terna y que lo que se debe hacer ahora es trabajar. “Sí creo que el Conacyt debe reinventarse, tiene que dejar de lado cualquier tipo de ideologización sea de izquierda o de derecha y trabajar con un rigor científico muy fuerte. Va a tener todo nuestro apoyo el nuevo ministro como Conacyt en sí para que esto se dé”, aseguró Villarejo.

Dejanos tu comentario