Hoy se inició el proceso de intervención en la Municipalidad de Lambaré, a cargo de Amancio Rivas Fretes, quien señaló que una de las prioridades corresponde al pago de salarios a funcionarios de la comuna que no cobran desde hace 6 meses. “El pago de salarios es una de las prioridades. Es la parte más sensible del municipio”, afirmó en contacto con 970 AM.
Rivas Fretes señaló que pedirá informes a la intendencia como a la Junta Municipal para contar con detalles sobre las denuncias contra la gestión del intendente Armando Gómez, que está separado del cargo mientras dure la intervención. “Por el momento el intendente no ha realizado juicios de valor. Es un procedimiento que ha sido iniciado”, dijo.
Señaló que en 60 días tiene como plazo para la entrega del informe final de intervención, mientras que cuenta con 90 días que establece la Constitución para presentar otro procedimiento que informe sobre la administración general de la Municipalidad.
El nuevo interventor de la comuna lambareña trabajó recientemente el municipio de Francisco Caballero Álvares, departamento de Canindeyú. En total, realizó siete intervenciones municipales durante su gestión y sin “ninguna objeción”.
La Cámara de Diputados aprobó la intervención de la Municipalidad de Lambaré, por unanimidad, por presuntos hechos de corrupción denunciados en la gestión de intendente del Partido Liberal, Armando Gómez.