Esta mañana, Amancio Rivas Fretes, llegó hasta la sede de la Municipalidad de Lambaré para iniciar los trabajos de intervención por graves hechos de corrupción denunciados como malversación de fondos y un esquema de coimas por parte de la gestión del intendente Armando Gómez, separado del cargo durante los 90 días que se extiende la investigación.

Rivas Fretes se presenta luego que el ex viceministro de Asun­tos Políticos del Minis­terio del Interior, Juan Fran­cisco Villalba, haya rechazado ejercer la función de interventor del municipio ubicado sobre Cacique Lambaré casi 1ro de Marzo. Un grupo de funcionarios aún continúa en vigilia debido a que no cobran sus salarios desde hace 5 meses.

Villalba fue designado porque se optó por una persona que no tenga “especial cercanía” con el Poder Ejecu­tivo, según el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. Rivas Fretes tiene la orden del Presidente de no paralizar el municipio lambareño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuevo interven­tor de la comuna lambareña, Rivas Fretes, inter­vino recientemente el muni­cipio de Francisco Caballero Álvares, departamento de Canindeyú. En total, realizó siete intervenciones munici­pales durante su gestión y sin “ninguna objeción”.

La Cámara de Diputados aprobó la intervención de la Municipalidad de Lambaré, por unanimidad, por presuntos hechos de corrupción denunciados en la gestión de intendente del Partido Liberal, Armando Gómez.

Déjanos tus comentarios en Voiz