Se registra un incendio de gran magnitud en la tarde de este jueves en un depósito ubicado en el popular barrio “Kambala”, detrás del Hospital del Trauma en Asunción.

Vecinos claman la urgente presencia de bomberos voluntarios en el lugar, donde ya llegaron agentes de la Policía Nacional, pero sin poder contribuir en el control de las intensas llamas.

Los presentes intentan sofocar el siniestro con lo que tienen a mano; mangueras, baldes de agua. Sin embargo, no quieren arriesgarse demasiado ya que en el lugar existe un depósito de garrafas que corren el peligro de estallar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Temen que, debido al hacinamiento y que las viviendas se encuentran muy pegadas una a otras, el incendio pueda crecer y propagarse hacia otras propiedades.

Lograron controlar incendio

Tras varios minutos del inicio del incendio, vecinos lograron controlar las llamas luego de colaborar entre todos con mangueras y baldazos de agua. Otros retiraron de las inmediaciones materiales inflamables que puedan contribuir a la propagación del siniestro.

Así explicó Elisabeth Canisa, una de las vecinas de “Kambala”, en comunicación con Universo 970 AM.

La mujer denunció que luego de 15 minutos recién, de haber llamado a servicios de emergencias ante el incendio, llegaron los bomberos voluntarios. Sin embargo, indicó que los mismos acudieron al lugar sin sus respectivas herramientas para sofocar el incendio.

“Gracias a la solidaridad de los vecinos pudimos aportar para controlar el fuego”, dijo al momento de comentar que el fuego habría comenzado por la explosión de una garrafa de gas de uso domiciliario.

Dejanos tu comentario