Un usuario de la cuenta de Twitter con el nombre de Horacio, salió al paso de la denuncia realizada por Juan Manuel Enciso, director nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, sobre la investigación abierta por una perrita que permaneció encerrada durante varios minutos en el interior de un rodado.
La persona en cuestión aclara que su hermano y su perrita, llamada “Venus”, salieron a hacer algunas gestiones administrativas en un supermercado de la ciudad de Luque. Mencionó que el dueño del animal, antes de ingresar al local comercial, bajó a “Venus” para que estire sus patas y a hacer necesidades.
“Y nos acompaña a hacer las gestiones del día porque es la mimada de la casa y quiere ir a todas partes y si no va, llora todo el día. Una vez que termina de hacer sus necesidades, Venus sube a la camioneta (estacionado bajo sombra, con agua y ventanillas abajo como corresponde)”, señala el sujeto en su descargo.
Añadió que la perrita quedó 15 minutos en el rodado aguardando el retorno de su dueño. Tras ese ínterin, indicó que llegaron dos mujeres, que -según asegura- sin identificarse empezaron a reclamar por qué el animal estaba dentro del vehículo y que iniciaron a tomar fotografías de todos los ángulos.
“Y queriendo dar clases de cómo cuidar a una perrita que vive 20 horas al día, bajo aire, va cada semana a la veterinaria, teniendo sus vacunas al día, comiendo lo mejor, durmiendo en cama y recibiendo el amor de toda una familia. Hasta que después de tanto insistir con la pregunta de donde vienen y a que organización representan, exclaman que vienen de “Defensa y Bienestar Animal”, mencionó el usuario Horacio.
El internauta solicitó en ese sentido al director de Bienestar Animal, que todos sus funcionarios estén debidamente identificados, con porta-nombres y uniformes. Pidió también a que se interioricen en los pormenores del caso antes de labrar acta.
Por último, aseveró que la familia se encuentra aguardando la notificación de la Dirección Nacional para proceder a realizar el descargo correspondiente por las vías legales.