Según datos del sistema penitenciario la mayor concurrencia de visitantes se dio en Tacumbú.

Este jueves, el Viceministerio de Política Criminal dio a conocer la información de que el pasado martes registró el ingreso de 10.119 visitas en los centros penitenciarios del país. De acuerdo a los datos proveídos la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y la Dirección del Observatorio de Política Criminal en la fecha mencionada había 15.572 personas privadas de libertad en los diferentes centros penitenciarios.

En la ocasión, el Ministerio de Justicia en coordinación con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, reforzó la seguridad de todas las penitenciarás a fin de resguardar la seguridad de las personas privadas de libertad y de los familiares que se trasladaron hasta las sedes penitenciarias.

Señalaron además que la mayor afluencia de visitantes se dio en la Penitenciaría Nacional (Tacumbú), donde llegaron 1.882 mujeres, 666 hombres y 432 menores para saludar a los familiares.

Explicaron también que el Ministerio de Justicia como parte de la política de mayor seguridad y tolerancia cero a las personas que intentan introducir bebidas, objetos o sustancias no permitidas, prohibió el ingreso en carácter de visitantes a Jorge Daniel Meza Peralta y Abel Alejando Jacobo Platón, quienes fueron sorprendidos por los agentes de revisión de Tacumbú con cervezas, petaquitas de caña y wiski.

Así también, destacaron que mediante el buen desempeño de los agentes de Tacumbú se pudo evitar el ingreso de una encomienda que contenía 7 vinos en cartón de un litro, 75 petacas y seis whiskies.

Dejanos tu comentario