La Dirección General de Migraciones (DGN) informó que al cierre de ayer miércoles 25 de diciembre, 47.785 paraguayos llegaron desde el exterior a nuestros país, por motivos de las fiestas de fin de año. Este éxodo de personas se registró en el paso fronterizo de Puerto Falcón y el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Flavio Espinoza, director general del Gabinete de Migraciones, explicó que al cierre de listas de ayer miércoles, registraron el ingreso de 27.347 paraguayos a través del paso de Puerto Falcón, que une Argentina y Paraguay.

El alto funcionario señaló que aún no cerraron el mes, por lo que consideró que la cifra total de personas que acceden al país por esta vía será similar a la del año pasado, cuando ingresaron 39.244 compatriotas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creemos que se va ajustar a la misma cantidad. Faltan aún las fiestas por año nuevo y las personas siguen llegando”, acotó Espinoza, en comunicación con la 1080 AM.

Por otra parte, comentó que la cantidad de connacionales que retornaron a territorio nacional a través del aeropuerto Silvio Pettorossi es de 20.438, hasta ayer miércoles, igualmente.

En cuanto a las personas que salieron del país en el actual mes, se registran 15.631 por la principal terminal aérea y 23.786 por Puerto Falcón.

Comentó en ese sentido que la mayoría de los paraguayos que sale del país es con el motivo de pasar las fiestas y vacaciones en playas del Brasil; otros para visitar a sus parientes en Buenos Aires, Argentina.

¿Y el ingreso por Encarnación?

Espinoza fue consultado por el ingreso lento que se da en el cruce fronterizo de Encarnación – Posadas, al sur del país.

Indicó que tras inspecciones pudieron detectar largas colas de vehículos en el lado argentino y no así en el paraguayo.

Aseveró que en la Argentina el control es más estricto y que no poseen la forma de flexibilizar el paso fronterizo, a diferencia de Paraguay, cuyo sistema de migraciones es más rápido.

Dejanos tu comentario