Desde la Dirección General de Migraciones indicaron que hasta ayer, ingresaron al país más de 47.000 paraguayos, que buscan pasar las fiestas con sus familias. Se aguarda sin embargo la llegada de más personas.
Fabio Espinoza, director de gabinete de migraciones, señaló que hasta ayer por el Puerto Falcón ya ingresaron 27.347 paraguayos, en tanto que vía aérea se recibió a unos 20.438. “Por Falcón salieron unos 23.000 personas y desde el aeropuerto Silvio Pettirossi salieron unas 15.631 personas con otros destinos”, dijo en contacto con radio 1000.
Recordó que los documentos exigidos son: pasaporte, cédula paraguaya, documentos de viajes, permiso del menor y el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla para quienes viajen al Brasil o vengan de ese país.
Aclaró que están dialogando con gente del lado argentino para agilizar el tránsito en Encarnación. “Es un cuello de botella, donde siempre tienen ese problema los argentinos. Se está hablando para un convenio y hacer una cabecera única”, puntualizó.