Finalmente, el juez Gustavo Amarilla admitió la imputación presentada por la fiscal Stella Marys Cano contra Mauricio Ferreiro y Fernando Ferreiro Ayala, sobrinos de Mario Ferreiro, ex intendente de Asunción, que estarían involucrados en la supuesta red de recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.

Ambos presuntamente serían responsables por la comisión del hecho punible de tráfico de influencias. Los dos jóvenes deberán comparecer ante el Juzgado el 13 de enero del año 2020 entre las 8:30 y las 9:00.

Mauricio y Fernando Ferreiro aparecen en el grupo de Telegram “Asado de fin de semana”, donde supuestamente recaudaban dinero de los contribuyentes de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anteriormente el Juez Penal de Garantías admitió la imputación para otras cuatro personas investigadas por presuntas irregularidades financieras en la Municipalidad de Asunción.

Según la investigación inicial los ahora imputados serían parte de un esquema de corrupción junto a funcionarios comunales, con el fin de de obtener ingresos ilícitos. Camilo Soares presentó la denuncia ante la Fiscalía por la supuesta existencia de una red paralela de recaudación.

El juez Amarilla igualmente presentó imputación contra la ex diputada Rocío Casco, el ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Carlos Mancuello, el ex jefe de Recursos Humanos de la comuna capitalina, Aureliano Servín y Víctor Ocampos.

El pasado viernes Mario Ferreiro renunció a la Municipalidad de Asunción luego del escándalo por hechos de corrupción y el allanamiento de las oficinas de la sede comunal, a raíz de la denuncia de la existencia de una red de recaudación paralela.

Dejanos tu comentario