Desde hoy, el Hospital del Trauma activó “Código Rojo” para atender los casos de urgencia durante la noche buena y Navidad. Este año con el mensaje “Tu familia te espera para celebrar, no los dejes esperando para siempre”.

El código rojo implica una dotación más importante de recursos humanos, así como de la cantidad necesaria de insumos y la disponibilidad de camas. “Tenemos activada la dotación completa de la guardia no hay día libre. Son 219 personas las que están cuidando hoy de los internados", explicó Agustín Saldivar, director del Hospital.

Apuntó que el hospital esta con refuerzo de insumo y medicamentos. “El código rojos también activa guardias gemelas. En el caso de que haya una gran afluencia de gente en la guardia de martes, se activa su guardia gemela que es el del viernes y la de miércoles es la guardia del sábado. Pero esperamos que la gente no convierta la fiesta en tragedia”, ratificó.

Director del Hospital de Trauma, Agustín Saldivar. Foto: Universo 970 AM.


Agregó que solo ayer lunes, al cierre del código amarillo 411 pacientes acudieron al servicio de consultas, algunos de control y otros lesionados. “Tuvimos 42 pacientes de siniestros viales, de estos 22 fueron de motocicletas entre estos 4 niños. Es lamentable que se trasporte a niños tan pequeños en motocicletas, ellos tiene más posibilidades de morir. Si amamos a nuestros niños no les alcemos en las motos”, lamentó.

Así también pidió a los padres o encargados no facilitar petardos a los niños e instó a que se cuide a los más pequeños. "Ayer tuvimos la primera consulta por petardo. A un niño de 7 años le explotó un 12x1 cerca del tímpano. No le demos la ruleta de la pólvora, la pólvora puede dañar”, ratificó.

Por ultimo recordó al ciudadanía que unas de las principales causas de atención también son causadas por balas perdidas. “Pedimos que no hagan tiros al aire”, concluyó.

Dejanos tu comentario