El intendente municipal de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, dispuso la eliminación de las barreras de control de la Policía Municipal de Tránsito para redestinar personal a zonas de aglomeración de gente por las fiestas de fin de año. La medida busca acabar con el “Operativo Pan Dulce”, en la que supuestamente los uniformados hacían controles aleatorios solo con fines recaudatorios.
El jefe de la PMT, el inspector Gustavo Leguizamón, habló con el canal de televisión GEN y explicó que se realizarán coberturas específicas en centros de abastecimiento como el Mercado 4, shoppings y también parte del microcentro asunceno.
“Queremos apoyar principalmente en hora pico. La PMT también ya emitió una resolución dejando sin efecto pedidos de vacaciones de personales salvo causas debidamente justificadas”, señaló.
El uniformado refirió que el objetivo de la PMT es cubrir calles de mucha aglomeración de personas, atendiendo que el parque automotor creció en los últimos años y que la infraestructura de la ciudad tampoco ha acompañado dicho crecimiento.
Leguizamón anunció que concluirán las barreras de control de emisión de humo negro y que solo funcionarán en las que se realizan alcotest.
El alto funcionario anunció además que procederán a multar a todas aquellas personas que cometan infracciones viales y sean sorprendidos in fraganti.
Dar mayor fluidez al tránsito
El intendente capitalino Óscar Rodríguez, conjuntamente con técnicos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), elaboró un Plan de Contingencia para estas fiestas de Fin de Año, a ser implementado hasta el próximo 10 de enero, que tiene como objetivo esencial dar mayor fluidez al tráfico vehicular, que se ve intensificado en esta época.
En ese marco, se cubrirán 59 puntos considerados más conflictivos, en los turnos de 06:00 a 09:00 y de 16:00 a 20:00.
Las principales zonas a ser cubiertas serán en los alrededores del Mercado Municipal de Abasto, Mercado Municipal Nº 4, microcentro, shoppings y grandes avenidas.