El Hospital de Clínicas garantiza los servicios de urgencias en todas las especialidades médicas, tanto de adultos como pediátricos, los días 24 y 25 de diciembre, marcados como asueto y feriado, según el Memorando Nº 0562-01-2018, del Consejo Superior Universitario.

Las atenciones serán realizadas mediante sistemas de guardia. “Se pone a disposición una atención especializada a los pacientes que acudan al nosocomio. Del mismo modo, en todas las Cátedras y Servicios del Área de Internados”, explicaron.

Anunciaron que se han organizado con las diferentes cátedras y servicios las atenciones en urgencias, debido a la posibilidad de mayor aparición de casos de accidentes relacionados a quemaduras, accidentes vehiculares, por armas de fuego, descompensaciones de personas con patologías de base, entre otros.

“Se contará con médicos de guardia, entre neurocirujanos, psicólogos, cirujanos de manos y especialistas en Traumatología de miembros superiores, además del personal de enfermería y asistencial; con más camas disponibles especialmente para estas fechas, sobre todo aquellos casos que requieran los servicios de Urgencias de Adultos y Urgencias Pediátricas”, apuntaron.

Aparte de las complicaciones clínicas que también abundan, como intoxicaciones alimentarias, etílicas, descompensación diabética, crisis hipertensiva y descompensaciones psiquiátricas; por lo que se ha organizado un sistema de guardia especial, a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales médicos.

Recordaron que el sistema de atención se dará por gravedad de pacientes, es decir, se dará prioridad a pacientes más delicados, como es usual en el Servicio.

Dejanos tu comentario