El bebé de casi 8 meses estuvo luchando por su vida pero luego de sufrir un paro cardiorespiratorio falleció.

En la noche del viernes, se produjo el deceso del pequeño Matías Alexander, quien padecía de una enfermedad genética denominada AME (Atrofia Muscular Espinal), luego de sufrir un paro cardiorespiratorio por el daño neurológico grave que padecía. La misma le diagnosticaron cuando tenía 3 meses.

“Seguí durmiendo mi niño, seguí soñando, lejos de un mundo de agujas y dolores. Ahora estás descansando en un cielo lleno de paz y juguetes. Llenaste de luz y felicidad cada momento de nuestras vidas. Te recordaremos por siempre pequeño hermoso, te damos las gracias por llegar a nuestras vidas a enseñarnos tantas cosas, porque fuiste un gran Guerrero, un luchador, un CAMPEÓN!!!! Matías Alexander, te amamos y te recordaremos por siempre”, indica una publicación en la página Todos por Alexander.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pequeño estuvo internado a inicios de diciembre en terapia intensiva del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) con problemas respiratorios.

Matías Alexander necesitaba la vacuna Spinraza, un medicamento que se utiliza para tratar la atrofia muscular espinal (AME) 5q, una enfermedad genética que provoca debilidad y deterioro de los músculos, incluso de los músculos de los pulmones.

Déjanos tus comentarios en Voiz