El objetivo de esta campaña es reducir las víctimas de accidente de tránsito causadas por el consumo irresponsable durante las fiestas de fin de año.

La plataforma de viajes de intermediación MUV lanzó su campaña de concientización sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas desde este viernes 20 con lo que instan al consumo responsable para las fiestas, la cual se realizará en alianza con bares, restaurantes y discotecas.

Indicaron que el principal objetivo es incentivar el uso de MUV como alternativa de movilidad especialmente en horarios nocturnos, y así evitar accidentes de tránsito causadas por el manejo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Desde MUV se busca insistir en la responsabilidad que significa estar al mando del volante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El mensaje principal de esta campaña es que podemos divertirnos durante esta época de fiestas, pero que podemos hacerlo responsablemente. Buscamos facilitar la vuelta a casa de manera segura utilizando MUV”, sostuvo Sergio Mura, fundador y CEO de la empresa.

Señaló que quieren aportar ayudando a reducir los accidentes de tránsito que son tan frecuentes en esta época del año. “Siendo una empresa nacional, entendemos cuáles son los peligros a los cuales nos enfrentamos cada año, por eso apuntamos a ser la alternativa de movilidad para todas las personas que deciden realizar salidas nocturnas. Inclusive, para mayor respaldo de los usuarios y conductores, tenemos a disposición una línea de atención al cliente las 24 horas del día, 7 días a la semana”, puntualizó.

En cuanto a los locales adheridos a esta campaña figuran Morena Bar, Casino Asunción, Lido Bar, Johnny Boggiani, Barbarella, Koape Bar Mirador, Koggi, Territorio Chop, Struway Cantina y Pirata Bar.

Principal causa de luto en esta época

Según cifras oficiales de la Policía Nacional, en el 2018 las pérdidas de vida por accidentes de tránsito ascendieron a 827. Al dividir los números, se encuentra que 307 personas murieron por accidentes de vehículos varios y 520 por accidentes en motos, siendo las personas entre 15 y 29 años los principales afectados. Por último, en los últimos días del año 2018, la policía caminera detuvo a más de 250 personas por manejar bajo los efectos del alcohol durante las fiestas.

Por cada conductor que sobrevive a los accidentes graves, el Estado gasta alrededor de 300 millones de guaraníes, según lo reportado por el Hospital del Trauma.

Dejanos tu comentario