La fiscal Esmilda Álvarez solicitó al juzgado penal de Garantías que ordene la prisión preventiva de los cuatro hombres que fueron detenidos durante un operativo en pleno microcentro de Asunción. Formarían parte de una banda que presuntamente estaba planeando una serie de asaltos a cambistas.
Los imputados fueron identificados como Pedro Lucio Núñez Ovelar, Gustavo González, Felicio Vera Salinas y Evelyn María Medina. La representante del Ministerio Público investiga la presunta perpetración de los hechos punibles de tentativa de robo agravado, asociación criminal, reducción y violación de la Ley de armas.
Durante un sorpresivo operativo, agentes policiales detuvieron a Núñez Ovelar y González a las 15:00 de ayer en un procedimiento tipo comando desarrollado en la calle Benjamín Constant casi O’Leary. Los mismos fueron sorprendidos por los uniformados cuando se trasladaban a bordo de un vehículo Toyota FunCargo, color gris.
Al mismo tiempo, fueron capturados Vera Salinas y Medina, en un operativo llevado a cabo en Alberdi casi Estrella de nuestra capital. Los agentes policiales señalaron que supuestamente las potenciales víctimas de esta gavilla son cambistas que operan en la zona del microcentro capitalino y que tenían la intención de adueñarse de cerca de 2.000 millones de guaraníes.