El exviceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba, fue designado como interventor de la Municipalidad de Lambaré para realizar una auditoría sobre las denuncias de corrupción contra la gestión del intendente Armando Gómez.

Villalba señaló que desde hoy cuenta con 60 días para elevar informe final y un máximo de 90 días en caso de necesitar prórroga, luego de ser confirmado por el ministro del Interior, Euclides Acevedo. La Municipalidad de Lambaré continuará funcionando a pesar de la intervención.

“El primer paso que tenemos al que tenemos que abocarnos es el problema social con respecto a una gran cantidad de funcionarios que no perciben sus salarios. Estamos en una época de aguinaldo. Tendré que la situación financiera de la municipalidad de Lambaré y ver cuales son los problemas", expresó Villalba, en contacto con 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre designado afirmó que iniciará la investigación para detectar los hechos irregulares que fueron denunciados contra la gestión de Gómez. "Independientemente al trabajo de auditoría, encargarnos también del problema social y seguir administrando porque una municipalidad no puede parar por una intervención”, aseguró.

Anoche, luego de un extenso debate, la Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría la intervención de la intendencia del liberal Gómez al mando de la municipalidad de Lambaré.

Con 59 votos a favor, el pleno de la Cámara Baja aprobó en sesión extraordinaria prestar el acuerdo constitucional para la intervención por parte del Ejecutivo Nacional del citado municipio, ante una serie de irregularidades administrativas y financieras.

Gómez, por su parte, será apartado del cargo en tanto dura la intervención (60 días). En caso de concluir que fehacientemente se incurrieron en irregularidades en la intendencia, se elevará informe a la Cámara de Diputados, para la destitución del jefe comunal y posterior convocatoria a elecciones. Caso contrario, el intendente será repuesto en el cargo.

El actual intendente Armando Gómez continúa siendo investigado luego de ser imputado por lesión de confianza y estafa en medio de graves denuncias de corrupción. Cientos de funcionarios llevan adelante manifestaciones diarias ante la falta de cobro de salarios hace más de 4 meses.

Dejanos tu comentario