El ministro del Interior Euclides Acevedo reconoció el error por la detención del supuesto autor del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia. Policías detuvieron al hombre en su vivienda en Limpio, y lo expusieron como responsable del crimen ocurrido en Yaguarón en 2004.
Desde el Departamento de Investigaciones descartaron que el detenido sea Fredy Florenciano, el hombre señalado como el autor del hecho. Horas después de su detención se confirmó que se trata de Fredy Ibañez, según confirmó sistema AFIS por lo que fue liberado en horas de la noche.
“Un error que hay que asumir, una lamentable equivocación. No por la equivocación, sino por no encontrar al responsable de un crimen absolutamente despreciable. No puede ser que una niña haya sido ultrajada y el criminal esté prófugo”, expresó Acevedo.
Consideró que existió una investigación apresurada debido a que se llegó a una conclusión equivocada. “Fue un gran ‘japi’. La ojapiroa nio chamigo, mba’e jajapota. Ignoro los detalles de la investigación, pero evidentemente no fueron precisos los datos. Los errores hay que evitarlos y si se los comete hay que asumirlos”, afirmó.
Señaló que el Comando Institucional tomará las medidas del caso respecto a la equivocación en la búsqueda del presunto autor del asesinato.