En la ciudad de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá, pobladores se manifiestan frente al domicilio de Saudy Lorena Villalba, la madre del niño paraguayo que podría ser entregado a su padre uruguayo mediante una medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia. Los pobladores acompañan a la mujer en su lucha y se oponen al traslado del niño de 7 años al Uruguay.

“Toda la ciudadanía está acompañando a nuestra causa. Voy a hacer responsable al Estado si llegara a ocurrir algún tipo de incidente a partir que le llevan en contra de su voluntad. Y les hago responsable a que nos obliguen a ir hasta Uruguay”, afirmó la madre en contacto con La Nación.

La jueza de Primera Instancia, Alicia Fariña, es quien tiene la última palabra sobre la permanencia del niño con su madre en nuestro país o viaje al Uruguay junto a su padre. Esta mañana a las 10:00 debía tomar una decisión ante la presencia de madre y padre. Sin embargo, Sebastián Vieira, el ciudadano uruguayo, no asistió, por lo que quedó pospuesta la audiencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer aguardó al padre del niño hasta que se dio por concluida la espera. En tanto que se elevará un informe al Juzgado de Paz sobre lo acontecido. “Por segunda vez no se presentó”, dice Villalba.

Los vecinos de la zona se movilizan por lo que existe un fuerte despliegue policial en la comunidad. “Todavía se puede subsanar todos los errores. ¿Qué autoridad moral tiene el Uruguay que un niño paraguayo cuando son cómplices de mantener refugiados a tres secuestradores? Vamos a suponer que mi hijo tenga que ir a Uruguay. No pienso abandonarle, me voy con él. Le hago responsable al Estado paraguayo de los nos pueda suceder allá”, expresó Villalba.

Villalba tiene un hijo nacido en Villarrica en el 2012, fruto de una relación con Sebastián Vieira, médico uruguayo, que solicitó al Estado paraguayo poder recuperar a su hijo de 7 años. “Dijo que firmaría un acuerdo y luego se negó. Eso no se dio porque el padre incumplió su palabra. Mi hijo está trastornado por esta situación. Presenté una denuncia en la oficina de maltrato infantil”, afirmó Villalba.

Déjanos tus comentarios en Voiz