Encarnación. Agencia regional.

La empresa Steril-Med inauguró en Encarnación un moderno Centro de Hemodiálisis, denominado Nefrodial, que estará al servicio de los pacientes renales de la zona a partir del 5 de enero del 2020. Cuenta con 12 máquinas de diálisis y diez puestos habilitados por el Instituto Nacional de Nefrología y con una capacidad total a futuro de 24 lugares.

El acto de inauguración se realizó en el local de Nefrodial Encarnación, ubicado sobre la avenida Irrazabal entre Sargento Reverchón y Pedro Juan Caballero. Contó con la presencia de directivos de la firma, autoridades municipales, representantes del área de salud e invitados especiales quienes tras el corte de cinta recorrieron por las instalaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Frida Gerskoviez, presidenta de Steril-Med, destacó que el objetivo es brindar servicio con la mejor tecnología y una atención diferencial, un ambiente seguro y contenedor para la atención de los enfermos renales.

“En el Centro de Hemodiálisis Nefrodial Encarnación deseamos ser un eslabón más en la cadena de trabajo para la salud, colaborando plena y permanentemente con las autoridades en el área de nefrología en nuestro país. Como empresa deseamos poder cumplir con nuestro trabajo, logrando que los pacientes que acudan a nuestro centro se sientan atendidos y contenidos en todo su tratamiento y de esa manera poner un bálsamo en sus vidas y con nuestro apoyo hacerle frente a una enfermedad tan compleja”, manifestó Gerskoviez.

Cuenta con 12 máquinas de diálisis y diez puestos habilitados por el Instituto Nacional de Nefrología. Foto: Tomás Bogado.

Por su parte, Enrique Strange, gerente de la empresa, se refirió al desafío que representa el cuidado de un enfermo renal crónico, por un lado, contar con un centro con alto desarrollo tecnológico que contempla todas las normativas que pide el país para llevarlo adelante. “Después un aspecto muy especial, el enfermo crónico tiene que batallar con muchos elementos, problemas económicos, físicos, sociales, de familia, su entorno de amigos, es un tema muy especial, nuestro centro que los va a tener muchas horas de su vida, porque van a estar aquí con nosotros día de por medio, 4 a 5 horas, necesitan atenciones especiales, el trato, las comodidades, pero tenemos experiencia y estamos comprometidos con dar la mejor solución”, dijo.

Asimismo, informó que, mediante un convenio, los asegurados del Instituto de Previsión Social podrán ser derivados a este centro, recibiendo la mejor atención.

Steril-Med es una empresa que en los últimos años se ha dedicado a desarrollar sus propios centros de diálisis en Paraguay. Cuenta con centros habilitados en Concepción, Caacupé y ahora en Encarnación. Nefrodial cuenta con un equipo altamente calificado desde el punto de vista médico y técnico, posee además un sistema logístico propio que le permite asegurar la calidad y cantidad de sesiones requeridas por los pacientes.

El Centro Nefrodial estará abierto para la atención a pacientes a partir del 5 de enero del 2020, ante cualquier consulta pueden llamar al teléfono celular 0985 504 963.

Déjanos tus comentarios en Voiz