El ex presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, manifestó este miércoles que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es una empresa y se debe administrar de la mejor forma posible. Destacó que si un investigador accede al cargo, se pierde a un profesional del sector.

“El investigador que vaya a encargarse del Conacyt ya no va a poder realizar investigaciones, vamos a perder a un investigador. El año pasado se presentaron más de 1.000 proyectos de investigación, cuando años anteriores no se llegaban ni a 100. No es necesario ser investigador para presidir Conacyt”, dijo Felippo en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que lo realizado por el Conacyt no genera fondos y se debe empezar a trabajar para obtener mayores recursos a la institución y el apoyo de entes a nivel local e internacional y destacó que en estos temas él tiene mucha experiencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que “hay que salir al mundo a buscar dinero para el Conacyt” y tener una visión de panorama total, además de una capacidad administrativa para llevar adelante los programas de la institución. Insistió en que no hace falta ser un investigador para estar a frente del ente estatal.

“El Conacyt está representado por un consejo, siete del sector privado y ocho del sector público, y es el consejo el que elige la terna y la que se eligió es con gente que tiene capacidad”, agregó el ex presidente de la UIP.

Los investigadores piden que la terna conformada por Eduardo Felippo, David Ocampos, ambos empresarios, y Jorge Matto, sindicalista, sea rechazada y se devuelva al Conacyt para una nueva elección.

Déjanos tus comentarios en Voiz