A una semana del asesinato del trabajador del volante en Luque, los dos supuestos asesinos llegaron a bordo de una patrullera.

El miércoles pasado, el taxista Pedro Raul Argüello, llevó a dos jóvenes a la zona del asentamiento San Carlos de la compañía Maramburé de Luque, donde recibió una estocada en el cuello que le costó la vida.

Yony Gabriel Troche de 18 años y Jorge Luis Aponte Recalde de 20 años, son los presuntos autores materiales del hecho ocurrido en Luque y esta mañana llegaron a la Fiscalía de dicha ciudad, donde fueron recibidos por compañeros de trabajo de la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Están enlutando a una familia, a un gremio. No es fácil todo lo que está pasando, muchas veces uno está negociando con su propia muerte, con su propio asesino, seguridad no tenemos nosotros”, mencionó el Édgar García, presidente de la asociación de taxistas de Luque.

García comentó que ése día, el taxista asesinado tuvo un mal día de recaudación por lo que decidió hacer unos viajes más porque quería recaudar un poquito más y fue cuando los jóvenes abordaron el móvil.

El presidente de la asociación de taxistas de Luque explicó que se crean grupos de WhatsApp por cada parada y cuando existe algún incidente, son avisados por ése medio. “Los compañeros le ponen GPS a sus móviles para estar monitoreados a cada rato, no es fácil”, aseguró.

Agregó que ponen circuito cerrado a las paradas y que noche a noche sufren inseguridad. “Muchas veces supuestos pasajeros se suben con dinero falso, o te llevan y te dicen ya te traigo la plata y donde entró nunca más salió”, expuso.

Déjanos tus comentarios en Voiz