El Defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, se reunió con Saudy Lorena Villalba para recibir su denuncia y tomar acciones a favor en el caso de esta joven madre que decidió encadenarse frente al Palacio de Justicia de Asunción para reclamar contra el inédito fallo de la Cámara de Apelaciones de la Corte Suprema de Justicia, que determina que su hijo debe volver con su padre al Uruguay.

Villalba es paraguaya y tiene un hijo nacido en Villarrica en el 2012, fruto de una relación con un ciudadano uruguayo con quien vivió en Paraguay hasta que decidieron separarse. Por su parte, Sebastián Vieira, médico uruguayo, solicitó al Estado paraguayo poder recuperar a su hijo de 8 años de edad.

El mismo ini­ció un juicio de restitución internacional, ganando hasta en la Corte Suprema de Justi­cia. La jueza Alicia Fariña tendrá la última palabra sobre el caso que involucra al hombre uruguayo que se encuentra en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En consecuencia quedó firme la sentencia que ordena el regreso del menor con el padre que debe ser entregado frente a su casa en la ciudad de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá, a las 10:00 de este miércoles.

Vale destacar que la abogada defensora del padre, Laura Vera, señaló que apartaría del caso de no llegarse a un acuerdo entre los padres debido al interés superior del niño. La joven madre señala que el menor fue testigo de la situación de violencia que sufrió la madre por parte del padre.

La mujer implora a la Justicia paraguaya e incluso al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que intervenga en el caso. La joven madre lamentó que las autoridades no hayan con­siderado su opinión y decidió otorgar la restitución, lo que significa que ordena que el hijo vuelva al Uruguay con el padre.

Dejanos tu comentario