El paso fronterizo entre las comunidades de Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina) se interrumpirá al tránsito este jueves, 19 de diciembre, entre las 8:00 y 12:00 horas.

La medida, será adoptada por seguridad, para permitir el retiro y traslado de equipos de inyección GROUT de la Unidad Generadora N° 11, que implicará la utilización de la calzada sobre la cota 86, zona de tránsito internacional dentro del complejo hidroeléctrico.

Luego del periodo de cierre temporal, la conexión volverá a operar de forma normal hasta las 19:00, como todos los días de la semana, conforme al protocolo establecido, informó la oficina de Coordinación del Paso Fronterizo y el Área de Vigilancia y Seguridad (Margen Derecha) de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La apertura del paso, que funciona sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, se realizó a instancias de una decisión asumida por los gobiernos de Paraguay y Argentina, que permite la unión física internacional entre ambas localidades, tras décadas de aislamiento.

Próximamente, con inversión de la EBY, se pondrá en funcionamiento pantallas LED inteligentes, en lugares estratégicos del distrito de Ayolas, así como también en el cruce de la Ruta PY01 que brindará informes permanentes a los transeúntes sobre la operación en el citado cruce.

Los usuarios que deseen obtener más información sobre las operaciones del paso fronterizo, pueden comunicarse a los siguientes números: Línea directa (021)3252704 o al (072)222141/8 interno 2704, desde las 09:00 a 19:00 horas.

Dejanos tu comentario