El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, manifestó este martes que el ente no puede intervenir sobre las quejas de los usuarios de Uber por la suba radical de la tarifa.

“Nosotros no tenemos competencia para litigar con gente de la empresa ya que no están arraigados en el país. Entonces, la intervención sería a los conductores”, dijo Estigarribia en comunicación con universo 970 AM.

Sostuvo que los usuarios tendrían que ver si la modificación de tarifa fue debidamente notificada y que hasta la fecha no tuvieron todavía un reclamo formalizado sobre la suba radical de la tarifa de la aplicación.

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Indicó que actualmente no existe ninguna regulación sobre los costos de los viajes realizados por la plataforma digital, que en los últimos tiempos es duramente cuestionado por la ciudadania. En caso que el cliente no reciba una notificación, los choferes podrían ser sumariados ya que la empresa no está establecida en Paraguay.

“Por principio de territorialidad no tenemos competencia o jurisdicción para litigar con gente que no está arraigada dentro del país”, agregó el ministro de la Sedeco.

En las redes sociales aumentaron considerablemente las quejas contra Uber por el incremento excesivo de la tarifa. Un viaje que al principio costaba 70 mil guaraníes subió a 186 mil guaraníes.

Una de las quejas contra la aplicación en redes sociales.

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