Una comisión especial analizará la grave situación por la cual está atravesando la planta de Acepar S.A., que debido a la crisis en la que está inmersa no pudo abonar sus haberes a cientos de empleados con que cuenta.
La Cámara Baja aprobó un proyecto de resolución “Que conforma una comisión especial para la investigación de la actual crisis financiera de la planta siderúrgica ACEPAR S.A”.
La conformación de esta comisión especial, entre otras cosas, tendrá a su cargo averiguar porqué unos 650 funcionarios y obreros de Acepar, no están pudiendo cobran sus respectivos salarios desde hace varios meses.
A instancias del diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), la nómina inicial de 6 se amplió a 7 y quedó a cargo de los líderes de las diferentes bancadas acercar el nombre de sus respectivos delegados. Estos tendrán un plazo de 60 días para expedirse sobre el particular.
El diputado Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes), explicó que la siderurgia se encuentra en un proceso de privatización inconclusa lo que deja la situación en un limbo y que necesita ser solucionado.
El parlamentario sostuvo, en su momento, que se trata de una empresa donde el Estado nunca perdió el dominio, pero que a la vez no puede ejercer sus atribuciones, considerando que cuando tiene necesidad de intervenir debe recurrir al arbitraje.
El legislador presentó, recordemos, proyectos que buscan la reactivación de la siderurgia, incluido la reestatización y con ella la solución a los muchos problemas que afrontan los trabajadores de la planta.