Blanca Agüero presentó su renuncia como fiscal para iniciar su precandidatura a la Intendencia de Lambaré. La ahora exfuncionaria del Ministerio Público busca convertirse en la próxima jefa comunal mientras el actual intendente Armando Gómez continúa siendo investigado luego de ser imputado por lesión de confianza y estafa en medio de graves denuncias de corrupción.
“La ahora ex agente dio un paso al costado luego de 24 años de servicio al Ministerio Público para dedicarse de lleno a la política partidaria. “La profesión de Armando Gómez es actor, pero esta es su peor obra. Armando Gómez era la esperanza de cambio y ahora está hambreando a su gente”, expresó Agüero, en contacto con Universo 970 AM.
Agüero espera que mañana se ordene la intervención de la municipalidad de Lambaré designe un buen interventor en caso de que se apruebe la medida de control contra la administración de Gómez. El pedido de intervención en la sesión ordinaria que será este miércoles desde las 08:30, en el Congreso. “De verdad no entiendo cómo la maldad del ser humano puede llegar a este extremo. No se imaginan la mansión que se está construyendo en Puerto Pabla”, expresó la ex fiscal.
En caso de ser aprobada la intervención de la gestión del intendente, el Poder Ejecutivo designará a un interventor, cuyo informe luego deberá elevar a la Cámara de Diputados, que se dará durante el receso parlamentario. Si se elige un intendente interino su gestión durará hasta diciembre de 2020, mes en que asumirá el intendente que será elegido en las municipales del próximo año.
Las denuncias presentadas por los concejales de Lambaré, expediente con 9 puntos de acusación, hablan de un perjuicio de unos Gs. 41.000 millones, entre los cuales, se detallan como supuestos desvíos de fondos, mala utilización de los recursos del FONACIDE, deudas salariales a funcionarios y concejales, entre otros puntos.