El juez penal de Garantías, Cándido Insfrán dispuso la libertad ambulatoria de Rodney Javier Bazán, tras la audiencia de revisión de medidas realizada este martes.

Durante un control de rutina que se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre, el hombre fue detenido por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

Supuestamente, los intervinientes encontraron en la carrocería del vehículo un paquete de cocaína de 164 gramos. Bazán negó que la droga fuera de él y denunció que la misma le fue plantada por los agentes.

En comunicación con radio 1000, el magistrado sostuvo que la defensa del acusado le solicitó la revisión de prisión preventiva y que como era tan evidente el nuevo elemento que surgió en el expediente le otorgó la libertad tras 12 días de estar detenido.

Sostuvo que con el aporte de la prensa que enseguida se ha viralizado el monitoreo de 911, el juzgado consideró otorgar libertad a este señor. Además, indicó que llama la atención que la jefatura policial a nivel regional no haya investigado este hecho y como sucedió.

“El hombre no tiene antecedentes anteriores a esta a causa. Viene de una familia de agricultores, gente trabajadora. Amerita una investigación para desligar responsabilidades y cómo aconteció”, subrayó.

El juez cree que se habría cometido el delito penal de persecución de inocente y que corresponde al Ministerio Público indagar, por lo que sugiere que se abra una investigación.


Dejanos tu comentario