Durante este fin de semana, técnicos de la Oficina Regional de Ayolas, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), decomisaron 5.000 metros de redes de monofilamento en el distrito de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa.

Explicaron que los elementos de pesca se encontraban ocultos en diversas zonas de la costa y alrededores del Puerto Carrizal y que los mismos se encuentran prohibidos por la Ley 3556/08 “De Pesca y Acuicultura”.

El procedimiento se realizó en el marco del operativo veda y el incumplimiento supone fuertes sanciones que oscilan entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos en concepto de multas. Esto, independientemente a responsabilidades penales, en virtud a la Ley 716/96 “Que sanciona Delitos contra el Medioambiente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La veda se lleva adelante en virtud a la Resolución Nº 575/19, por el cual se establece el periodo de veda pesquera, vigente desde el pasado 04 de noviembre y que se extiende hasta el próximo 20 de diciembre para todo el territorio nacional y las aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero para las aguas compartidas con Brasil.

Dejanos tu comentario