José Sebastián Núñez es un joven paraguayo, de 19 años, que ganó una beca para estudiar Astronomía e Ingeniería Mecánica en la Universidad Vanderbilt de Estados Unidos, a partir del 2020. El estudiante presentó su postulación a Education USA Paraguay en octubre pasado y no se guardó su alegría al conocer que fue elegido como ganador de una beca de más de 80 mil dólares.

El estudiante aprobó cinco exámenes y presentó ensayos para ser admitido en la reconocida institución educativa. Núñez realizó sus estudios secundarios en el Colegio Salesianito de Asunción. “Ayer recibí una de las noticias mas importantes de mi vida: fui admitido con beca para estudiar mi carrera de grado en Vanderbilt desde agosto del año que viene", inició su relato en Facebook.

Núñez se destacó luego de participar del programa Space Camp de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que le permitió conocer la sede de la organización en Alabama, Estados Unidos, lo que posibilitó que pueda estudiar simuladores de vuelo de aviones de combate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este viaje que realizó en agosto de 2018, José fue entrenado en distintas áreas y habilidades como trabajo en equipo, liderazgo, ingeniería, ciencias y sus tecnologías, aviación y cohetería. Además partipó en actividades para promover las ciencias del espacio en Paraguay.

La beca tiene un millonario costo de más de 80 mil dólares americanos que será solventado por la universidad norteamericana. “No hay palabras para describir lo agradecido que estoy. No importa qué tanto esfuerzo haya puesto, sin duda no iba a lograrlo sin la ayuda de tantas personas y de Dios”, expresó José.

Núñez se tiene fe y afirma que esto se trata tan solo del principio de una gran carrera que le depara el futuro.

“Después de tantos años, dificultades, días sin salir de mi casa para estudiar un poco mas, hablar libremente de mis sueños con miedo a no poder realizarlos, e incontables desafíos con los que invariablemente uno se encuentra en su camino hacia sus objetivos, al final todo paso por alguna razón”, escribió José en su cuenta de Facebook.



Dejanos tu comentario