Lorenzo Agüero, corresponsal.

La tormenta que se registró en la tarde de este domingo, dejo cuantiosos daños materiales sobre el Asentamiento Jaguarete Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Los más afectados fueros viviendas y cultivos agrícolas de los pequeños productores de la zona.

Según los pobladores la tormenta se inició alrededor de las 18:00, de este domingo y duró unos 20 minutos, que fue suficiente para arrasar en la zona, destechando varias viviendas, escuela y también el local del puesto policial del lugar, además varios cultivos de autoconsumo que se perdieron por la granizada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Varias viviendas quedaron destechada. Foto: Gentileza.

Ante esta critica situación esperan la ayuda humanitaria departe de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), ya que la mayoría de los afectados son de escasos recursos económicos. La situación empeoró porque la lluvia continuó casi todo el día de este lunes, por lo que varias familias cuyas casas fueron destechadas tuvieron que refugiarse en la vivienda de algunos vecinos o bajo improvisadas carpas.

“Este domingo en hora de la tarde llegó la tormenta acompañado de granizo en esta zona y nos afecto a muchos. Agradezco a Dios porque nadie resulto lesionado, si hubo varios daños materiales y los cultivos también fueron afectados. Mi casa fue destechada casi en su totalidad pero gracias a Dios no me paso nada, más que un gran susto”, expresó Andrés Velázquez, vecino afectado.

Déjanos tus comentarios en Voiz