La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informa que debido a las condiciones climáticas que afectan a estas horas a gran parte del área Metropolitana, salieron fuera de servicio 18 líneas de media tensión en Asunción y otras ciudades de Central, que corresponden a 15 centros de distribución.
Miles de usuarios denuncian cortes de luz a través de la línea de teléfono habilitada que es el 160 y mediante redes sociales. Además reclaman cables sueltos y mal servicio. Técnicos se encuentran trabajan para la normalización del servicio, dice la ANDE. Se recuerda que también se pueden realizar reclamos vía web o a través de la APP “Mi ANDE”.
Zonas afectadas
Las zonas afectadas por la interrupción del servicio en Asunción, corresponden a los barrios Obrero, Las Mercedes, Barrio Parque, Puerto Botánico, Puerto Sajonia, zona CIT, barrio San Jorge e Ycua Sati. También afecta a zona del Parque Carlos Antonio López.
Otras zonas afectadas son las correspondientes al Materno Infantil de Loma Pytá, Jardín Botánico, entre otras. En Lambaré, a los barrios Kennedy, Santa Rosa, zona Municipalidad de Lambaré y Hospital del Corazón.
En Itauguá, algunas zonas de Ypacarai e Itá, parte de Tarumandy, de Luque y Ciervo Cuá, en San Bernardino. En San Antonio, zona Paf Ñu y parte de Ñeemby, mientras que en la ciudad de Luque, afecta al Primer Barrio. En Guarambaré, Centro de Salud de Guarambaré.
En Mariano Roque Alonso, afecta al barrio San Blas y en San Lorenzo y Capiatá, a las zonas de Granja Avícola La Blanca, Puerta del Sol, y Shopping San Lorenzo.