Una mujer identificada como Wilma Suárez informó que su hermana, Laura Suárez, dio a luz una bebé prematura, en el Materno Infantil del Hospital de Clínicas, el pasado jueves. En tanto que desde el centro asistencial desmienten la situación y que la niña se encuentra en franca recuperación.

La denunciante afirma que la niña nació en excelentes condiciones, pero que la madre presenta dificultades para producir leche hasta este domingo. La mujer dice que debido a una supuesta política del centro asistencial no se permite que la niña se pueda nutrir con otro tipo de alimento que no sea la leche materna.

“Su salud va deteriorándose y va perdiendo peso. La niña es una beba de 4 kilos, con azúcar baja. Tiene más de 10 horas sin comer y llora de hambre. Se encaprinchan con que debe tomar leche. No le dan alimento sino una fórmula de leche cada 6 horas", expresó Suárez, en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que a raíz de esta situación la beba sufrió una infección, pero que los médicos no explican qué tipo de enfermedad. Asimismo acusó de maltrato a médicos practicantes.

Por su parte, el médico del Hospital de Clínicas, Ramón Mir, desmiente a la tía de la niña y refiere que se encuentra en buen estado de salud, ya que la niña amamanta desde este sábado de noche y que esta manera de nutrirse es imperiosa debido a su condición de prematura. Agregan que los padres de la niña están al tanto de la situación y colaboran con los médicos.

Déjanos tus comentarios en Voiz