A los efectos de mitigar el impacto del Dengue y de otras arbovirosis, el equipo del Senepa se encuentra efectuando trabajos de rastrillaje en zonas estratégicas de la República.

En este mes de diciembre, las intervenciones se enfocaron en Asunción, donde en solo una semana se inactivaron 4.446 criaderos, procedentes de los barrios Bernardino Caballero, Jara, Las Mercedes, Mariscal López, Obrero, Pettirossi, Pinozá, Roberto L. Pettit, San Cayetano, San Pablo, Santo Domingo, Terminal, Virgen del Huerto y Vista Alegre.

En la oportunidad se contabilizaron más de 140 manzanas trabajadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se llevaron a cabo trabajos de control químico en la ciudad, oportunidad en que fueron rociadas 720 manzanas, aproximadamente.

Asimismo, se intensificaron las acciones de control vectorial en barrios de Capiatá, Fernando de la Mora, J.A. Saldívar, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby y Villa Elisa para frenar el impacto del Dengue en las ciudades mencionadas, totalizando 15.671 criaderos inactivados, en 347 manzanas intervenidas con rastrillajes y movilizaciones sociales.

En cuanto a control químico, en el departamento Central, se rociaron 1.057 manzanas de las ciudades mencionadas.

En lo que va del año, a nivel nacional se inactivaron un total de 5.030.496 criaderos del mosquito Aedes aegypti, destacando que los recipientes más encontrados en los 658.512 predios inspeccionados eran inservibles o descartables.

Es importante que la ciudadanía dedique 10 minutos al día para la eliminación de criaderos del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya en sus hogares y comunidades, desechando los recipientes inservibles y tapando o ubicando bajo techo.

Dejanos tu comentario