Como parte de la festividad de la Virgen de Caacupé, se realiza la octava y en su víspera, Dinatran lanza recomendaciones.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) empieza medidas preventivas ante el aumento de flujo de personas hacia la capital espiritual. Según explicó el director general de Fiscalización y Control, Javier Talavera, estas medidas se realizan a fin de garantizar la mayor comodidad de los pasajeros y la agilización del tránsito por el movimiento de los fieles que se prevé aumentará desde mañana sábado 14.

Al respecto, mencionaron que se recomienda a las empresas de transporte que cuenten con permisos especiales que se expiden en todos los puestos de control de la Dinatran. Para los pasajeros se insta a exigir el cobro justo del pasaje, y utilizar la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) como punto de partida en estas fechas a fin de colaborar con el ordenamiento del tránsito.

Los puestos de control que estarán atentos a cualquier irregularidad y atendiendo consultas son: puesto de la TOA, Ruta 2, Itaguá/Ypacaraí, Ruta 1 y J. Augusto Saldivar.

Así también, señalaron que se pone a disposición para consultas todas las redes sociales, el WhatAapp (0984) 764-200, la App Dinatranpy, el sitio oficial www.dinatran.gov.py, donde se puede acceder al precio actualizado de la tarifa, consulta de chapas (placas) y denuncias y el detalle de los itinerarios.

También recordamos la vigencia de la inscripción al sistema de Gestión de Empresas Online Dinatran (GELD) para agilizar los trámites de permiso especial y evitar filas para su obtención con el fin de trasladar a los feligreses con la mayor caución posible.

Pasajes

Con relación a los precios de pasaje vigentes, indicaron que Asunción a Ypacarai es de G 3.900, de Fernando de la Mora a Ypacaraí G. 3.100, de Asunción a Caacupé G 5.900, de Fernando de la Mora a Caacupé G 5.100 de San Lorenzo a Caacupé G 4.600 y de Capiatá a Caacupé G 3.700. Se exhorta a la ciudadanía a subir con el monto exacto para evitar el redondeo.

Dinatran reitera en estas fechas especiales los precios del pasaje no deben subir y que se realizarán rigurosos controles en ruta de manera a evitar el abuso en los precios de los pasajes. Los buses diferenciales, con aire acondicionado, que se habilitan para estas fechas especiales, cobran un monto mayor cercano al 30 % sobre el precio de referencia.