Agentes de la comisaría séptima de Ñemby procedieron este viernes a la detención de la niñera que habría abusado sexualmente de una niña de 11 años que estaba a su cargo.

El procedimiento policial encubierto se ejecutó en horas de la mañana de este viernes 13 de diciembre, en la vía pública del barrio Villa del Sur del citado distrito del departamento Central.

Así explicó el comisario principal Luis Goiburú, jefe de la citada comisaría, en comunicación con el canal de televisión GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El uniformado mencionó que omiten la identidad de la mujer de 20 años, supuesta abusadora, por encontrarse una menor de edad involucrada en el caso.

Señaló que ayer jueves recibieron la orden de detención librada por el agente fiscal José Silguero, por lo que montaron un operativo encubierto y este viernes se logró la detención de la mujer.

Reveló que personal policial femenino, vestido de particular y en un vehículo común, sorprendieron a la imputada cuando se disponía a ingresar a su domicilio.

Actualmente se encuentra recluida en la comisaría séptima, en libre comunicación con abogados y familiares.

El jefe policial confirmó que la misma ya acudió hasta la sede de la Fiscalía, ocasión en la que se abstuvo de declarar. Mañana sábado 14 de diciembre deberá asistir frente a un Juzgado Penal de Garantías, cuyo magistrado decidirá sobre su lugar de detención.

Mientras tanto, pasará esta noche en el calabozo de la citada sede policial. La mujer también ya fue sometida a chequeos médicos de rutina, por lo que aguarda nada más su cita judicial.

Antecedente

El agente fiscal de Ñemby, José Silguero formuló imputación en contra de una mujer (20) por la presunta comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños.

Refieren los antecedentes de la investigación que en el mes de mayo de este año, la procesada habría abusado sexualmente de una niña de 11 años, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Villa del Sur de la ciudad mencionada anteriormente.

Presuntamente, la ahora imputada amenazaba a la menor para que no comentara a nadie lo ocurrido.

La mujer se desempeñaba como empleada doméstica en el lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos y aprovechaba cuando los padres de la misma la dejaban a su cuidado.

Dejanos tu comentario