El Departamento de Cardiología Pediátrica del Hospital de Clínicas, realizó la tradicional “Fiesta de Navidad” para agasajar a niños y niñas, con cardiopatías y operados del corazón.

Durante la fiesta llena de colores estuvo presente Papá Noel, quien ofreció a los niños canciones navideñas con el saxofón, además de un payaso que animó el festejo con juegos y regalos. Finalmente los pequeños disfrutaron de refrigerios.

Jorge Jarolin, jefe del departamento destacó que cada año ofrecen a los pacientes el festejo que ya es tradicional, para dar gracias a Dios y sobre todo compartir y ver a los niños felices.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este año se registró más de 1200 pacientes en consultorios y que a pesar del bajo presupuesto y la reducción de porcentaje en ayuda de fundaciones que normalmente colaboran, se logró concretar más de 100 cirugías cardiológicas”, explicó.

Foto: Gentileza.

Pidió a las autoridades nacionales se interesen e inviertan más en salud, atendiendo a la gran cantidad de pacientes que precisan de cirugías cardiológicas.

Laurentino Barrios, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, agradeció al plantel de cardiología pediátrica por el excelente trabajo que llevan adelante y sobre todo, insistió a los médicos a seguir capacitándose y prepararse para ofrecer mayor calidad de atención a los pacientes.

“El Hospital de Clínicas fue el primer centro de cirugías cardíacas pediátricas del país, recibiendo así todas las urgencias del territorio y destacándose principalmente en la prevención, diagnóstico, tratamiento y cirugía oportuna a los pequeños; antes de que los cuadros desemboquen en la necesidad de un trasplante”, puntualizó.

La fiesta estuvo preparada por el plantel médico, de enfermería, psicólogas administrativos del área y de personas solidarias que acompañan con aportes.

Déjanos tus comentarios en Voiz