Este año, como la ONU lo declaró el año internacional de la lengua indígena, decidieron la temática de hacer un pesebre con figuras indígenas.

Ramona Sánchez es la encargada, junto a su familia, de armar cada año el tradicional pesebre gigante en Itauguá. Contó a Universo 970 AM que esta es una tradición que la inició su abuela Liberata Cáceres, en la ciudad de Carapeguá, hace unos 80 años.

“Después mi papá vino a Itauguá Guazú a trabajar en una granja, le conoció a mi mamá la señora Narcisa y se quedaron acá. Mi abuela vino detrás de su único hijo varón y al fallecer ella, mi papá y su hermana, tía Julia, se hicieron cargo de la tradición que les encomendó su mamá. Nosotros, los hijos de don Ramón y los hijos de doña Julia, desde muy pequeños colaboramos todos y seguimos. Ahora los bisnietos de doña Liberata también colaboran”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ramona dijo también que es un pesebre totalmente familiar que desde inicios de enero ya están pensando en lo que van a preparar.

La temática de este año del pesebre incluye figuras indígenas. Foto: Universo 970 AM.

Un pesebre diferente

“Este año, como la ONU lo declaró el año internacional de las lenguas indígenas y como este es un país multilingüístico y mantiene su tradición que es el guaraní, una lengua indígena, es un orgullo decir que es el único país donde los que no somos indígenas, igual hablamos ese idioma y tengo entendido que es único en el mundo. Por eso, este año se decidió la temática de hacer un pesebre con imágenes indígenas para acompañar un poco esa idea. Este año es totalmente diferente luego”, refirió.

Adelantó que a partir del sábado a la tarde estará habilitado al público y las personas como todos los años podrán sacar fotos. “Estamos cerca de la ruta, el portón está siempre abierto y la gente se acerca a ver ya”, comentó.

Dejanos tu comentario