Anunciaron que desde el 20 de diciembre inicia el plan operativo fin de año y finalizará el 1 de enero del 2020.

Luego de los trabajos realizados durante Caacupé, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera prepara el Plan Operativo fin de año. Para ello movilizará a 513 efectivos operativos, quienes se encargarán de garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de las rutas y ramales dentro de su jurisdicción. Mencionaron que estos trabajos se iniciarán a partir del día viernes 20 de diciembre de 2019 y culminarán el miércoles 1 de enero de 2020 .

Desde la institución refieren que se realizará un estricto control, fiscalización y patrullaje de la red vial nacional. Se prevén controles preventivos de conductores alcoholizados; controles de velocidad y adelantamientos indebidos; verificación de sistemas de seguridad, luces reglamentarias, vehículos mal estacionados, y toda conducta que ponga en peligro de vida humana y la integridad física. Además la aplicación de la legislación vial vigente y todas disposiciones complementarias relativas al tránsito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adelantaron que los días domingos y feriados se realizarán coberturas de salida y retorno a la capital mediante un sistema de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y de peatones. En ese sentido se implementará el patrullaje en motocicletas (conductor y acompañante) en las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, Caacupé, J.A. Saldivar, Itá, Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Bernardino, Luque, Encarnación, Ciudad del Esté, y demás ciudades.

Indicaron que además que se ejecutarán trabajos interinstitucionales con la Policía Nacional, Ministerio Público, Fiscalía del Menor, Policías Municipales, DINATRAN y demás instituciones. Para todo esto la Patrulla Caminera tendrá a disposición 67 camionetas, 26 autos de patrulla, 36 motocicletas y 3 ómnibus.

Dejanos tu comentario