Después de 3 años de su detención, finalmente este miércoles fue expulsado del país y entregado a la Policía Federal del Brasil el peligroso narcotraficante y miembro del grupo criminal PCC, Rone Perez Barboza. La Justicia de Porto Alegre lo tiene como uno de los narcos más buscados de dicho estado.
El procedimiento de entrega del recluso se realizó en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, a las 14:00 de este miércoles 11 de diciembre. La orden de expulsión fue firmada por el juez Cándido Insfrán Mendieta.
La entrega a la Policía Federal del Brasil se realizó en la sede de Migraciones ubicada en la capital del Amambay, con una fuerte cobertura de seguridad brindada por varias comisarías, personal de la Secretaría Nacional Antidrogas y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), teniendo en cuenta la peligrosidad del reo.
Rone Perez Barboa fue detenido el 4 de abril de 2016 en el barrio Mariscal Estigarribia de PJC, miembro de la poderosa organización criminal brasileña PCC y uno de los narcotraficantes más buscados del Estado de Porto Alegre.
En el procedimiento encabezado por la Senad, se logró incautar 74 cartuchos de calibre .50, 11 chalecos antibalas y una camioneta con blindaje de la marca Mitsubishi.
Primeramente, estuvo recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú teniendo en cuenta que sobre él pesaba una orden de extradición por parte del Brasil. Luego fue trasladado a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan. El año pasado fue detectado un túnel que buscaba llegar al penal, que se presume que era para liberar al peligroso narco. Finalmente eso no se concretó gracias a la intervención policial.