La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, se reunió con representantes del Federal Bureau of Investigation (FBI) y del Departamento de Justicia de los Estados. Instalaron una mesa de trabajo para avanzar en temas de interés para ambas naciones.

Además de la máxima responsable del Ministerio Público, participó el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, y miembros de la Secretaría Nacional de Inteligencia.

En la ocasión se concretó el intercambio de información entre ambas autoridades investigadoras; el FBI por Estados Unidos y la Fiscalía por parte de Paraguay.

Además, se acordó igualmente la instalación de una mesa de trabajo y de diálogo para avanzar en temas sensibles de interés bilateral.

Estados Unidos acompaña de cerca los trabajos de las autoridades jurisdiccionales paraguayas en la lucha contra la corrupción en el Estado, el lavado de dinero y en el combate frontal al narcotráfico.

Ayer, el Departamento de Estado de los EE UU tomó la decisión de prohibir de por vida el ingreso a su territorio a Óscar González Daher y Javier Díaz Verón, por estar vinculados a hechos de corrupción, en una señal de mostrar la intención de colaborar con el país en el combate al flagelo.

Este miércoles, partió de nuestro país el presidente Mario Abdo Benítez con el objetivo de reunirse con el mandatario estadounidense Donald Trump, en la Casa Blanca, en Washington. Para el Gabinete del Jefe de Estado paraguayo la visita demuestra un reconocimiento del gobierno norteamericano a las acciones realizadas localmente en la lucha contra el crimen.