Un funcionario público que presta servicios en el Patrimonio del Registro Civil fue detenido como presunto autor del robo de diversos elementos informáticos de la institución. Se trata de Aníbal Sebastián Lezcano Sanabria, de 24 años, quien ofrecía los aparatos por WhatsApp.

Los equipos tienen un costo de Gs. 60 millones. El primer sospechoso del hurto fue el hombre ya que muy pocas personas tienen acceso al lugar al depósito donde se encuentran los equipos. Los responsables de la institución creen que el hombre tomó una de las llaves en el descuido de uno de los funcionarios.

Lezcano Sanabria es acusado de robar tres notebooks, ocho impresoras, tablets y otros elementos. El faltante se registró en el mes de julio. El sospechoso fue desvinculado de la institución ni bien comprobaron que era el principal involucrado. El hombre no cuenta con antecedentes e ingresó a la institución luego de participar de un concurso público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Eso vale aproximadamente de Gs. 60 millones. Ocurrió en julio que se detectó un faltante, pero en ese momento era imposible saber quien fue. No teníamos nada más que la sospecha. Recién avanzada la investigación que lo señalaba como sospechoso principal procedimos a su desvinculación”, expresó Luis Esquivel, titular del Registro Civil.

Dejanos tu comentario