Políticos, funcionarios de la Municipalidad de Lambaré y ciudadanos iniciaron la campaña “Botá al Intendente”, que busca recolectar firmas para insistir con mayor fuerza en la renuncia del Intendente de Lambaré, Armando Gómez, acusado de graves hechos de corrupción en el municipio e imputado por la Fiscalía por lesión de confianza y estafa.

La planilla se encuentra ubicada sobre una mesa en el acceso principal a la sede comunal ubicada sobre la avenida 1ro de Marzo casi Cacique Lambaré, en el centro de la ciudad. Funcionarios de la institución se mantienen en huelga y vigilia desde hace varias semanas. El objetivo es juntar la mayor cantidad de firmas posibles.

El rostro que la ciudad ofrece es de abandono y suciedad, ya que los trabajadores pararon sus actividades. El jefe comunal se encuentra con medidas sustitutivas a la prisión otorgado luego de pagar una millonaria fianza de Gs. 1.000 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Piden recolectar firmas en contra de gestión de intendente. Foto: 650 AM

El grupo de funcionarios de la comuna de Lambaré que no cobra sus salarios lamentó la decisión del juez Camilo Torres de otorgar libertad ambulatoria a Gómez y su exadministrador de Finanzas, Roberto Paredes que fueron detenidos por una causa de lesión de confianza y pasaron una noche en un calabozo de la comisaría 4ta de Lambaré.

Ambos cuentan con prohibición de salida del país, prohibición de cambiar de domicilio sin autorización del juez y comparecer ante un juzgado cada mes. Gómez es investigado por la presunta comisión de lesión de confianza y estafa, a raíz de un posible daño patrimonial de Gs. 1.600 millones.

Un informe de la Contraloría confirma lesión de confianza en la comuna lambareña. Los funcionarios en contra del intendente de Lambaré legan que existe una caja paralela en la comuna desde donde se desviaba fondos de los contribuyentes.

Dejanos tu comentario