El árbitro Marcos Galeano fue víctima de asalto en la vía pública sobre la calle Abraham González casi Mariscal López, en Asunción, esta madrugada. Luego siguió con su automóvil a los asaltantes que se trasladaban en un Toyota Corolla, les cerró el paso en un cruce donde justo había una patrullera cuyos agentes intervinieron y detuvieron a la persona involucrada.

Dos personas le salieron al paso, abrieron la puerta de su vehículo, le despojaron de Gs. 2 millones y de su teléfono celular. Galeano regresaba de arbitrar un partido de fútbol en Luque. Inmediatamente después de ocurrida la detención apareció otro vehículo cuyas personas alzaron a uno de los asaltantes para luego darse a la fuga.

La persona detenida fue identificada como Claudio Leguizamón, travesti conocida como Joana, quien contaba tan solo con el teléfono celular del profesional de fútbol, que no recuperó el dinero, según el oficial Andrés Agüero. Cuenta con antecedentes por hurto especialmente grave.

“Suele ocurrir este tipo de robos. Generalmente no quieren denunciar no quieren denunciar porque son acusados de ser clientes, pero en este caso la víctima demostró que sus pertenencias se encontraban en poder del supuesto autor. No hay que tener miedo de hacer denuncias”, expresó Agüero, en contacto con Universo 970 AM.


Dejanos tu comentario

9H

Gremios docentes insisten que no hay condiciones para retorno a clases. ¿Cuál es su opinión?

Click para votar