Este martes, decidieron que el departamento de San Pedro, será el primero donde se implemente el sistema de protección social “Vamos!”, destinada a familias en situación de pobreza. Así también llegará a Central y Chaco.

Durante un encuentro entre autoridades del Poder Ejecutivo, dentro del Gabinete Social, fue presentada el Plan Nacional de Reducción de Pobreza (PNRP), un plan focalizado a ser aplicado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y que estará integrado al sistema.

El ministro Mario Varela, resaltó que con el plan se apunta a que familias en situación de pobreza extrema cuenten con un piso base de salud, educación, de acceso a la vivienda y de inclusión a Tekoporã. “El PNRP se pondrá en marcha en los meses de febrero y marzo en el departamento de San Pedro”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que este sistema de protección social reúne a todos los programas y proyectos de 27 instituciones del Estado, que lidian con la cuestión social, de manera a articular las acciones y hacer más eficiente el uso de los recursos y garantizar resultados.

El ministro Hugo Cáceres, titular del Gabinete Social dijo que en la reunión se han escogido las localidades para implementar proyectos demostrativos del sistema. “Las localidades son de Central, San Pedro y del Chaco, quedando pendiente la aprobación del presidente Mario Abdo para iniciar los proyectos”, ratificó.

Concluyó que la aplicación del sistema va a contar con un plan articulado, un observatorio que medirá los resultados y la definición de los puntos centrales que serán trabajados en las comunidades a lo largo del año que viene.

Dejanos tu comentario