Lorenzo Agüero, corresponsal.

Este martes, Defensores Públicos del Ministerio de la Defensa de San Pedro brindaron servicios contra todo tipo de violencia en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, en el marco del “Día Internacional de los Derechos Humanos”.

Para este servicio instalaron una mesa en la Plaza Mariscal Francisco Solano López. Hasta allí llegaron varias personas de diferentes lugares del departamento, que precisan de asesoramiento o ayuda contra la violencia. La actividad también fue acompañada por la Secretaría de la Mujer de la Gobernación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Ministerio en esta fecha hace un llamado a todos sus defensores públicos, para que salgan a las calles a hacer una atención a la ciudadanía. En esta oportunidad instalamos una mesa en esta plaza para poder brindar nuestros servicios totalmente gratuito”, expresó el Osvaldo Prates, Defensor Público de San Pedro de la ley 5777.

Recordó que el derecho de las personas es muy amplio. “Abarca a todo tipo de persona hoy en día, como: las víctimas, procesados, niños, adolescentes, mujeres y hombres; entonces es muy importante tomar conciencia de esta fecha en particular”, ratificó.

Dejanos tu comentario